Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

La tenista Ashleigh Barty, número uno de la WTA, fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La vigente campeona del Abierto de Wimbledon fue derrotada por la española Sara Sorribes, con parciales 6-4 y 6-3.

Ashleigh Barty
Ashleigh Barty, tenista australiana y vigente número uno de la WTA.
TIZIANA FABI/AFP

La española Sara Sorribes dio la primera gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de Tokio , en la modalidad de tenis, al eliminar en primera ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, tras ganar a la reciente ganadora en Wimbledon por 6-4 y 6-3, este domingo en Tokio.

Sorribes (N.48 del ranking WTA) basó su victoria en un juego muy sólido, con solo cinco errores no forzados, para derrotar a una Barty que falló más de lo habitual (27 errores) y citarse en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la francesa Fiona Ferro y la letona Anastasija Sevastova.

Barty se vio sorprendida al inicio del partido por el juego de la española, que rompió el servicio de la australiana en los juegos 3 y 5 para colocarse 4-1 en el marcador, una ventaja que le permitió cerrar el primer set por 6-4 en 49 minutos.

La número uno mundial no reaccionó en la segunda maga y volvió a perder el saque de inicio, aunque lo recuperó inmediatamente para llegar 3-3 al momento decisivo del partido, cuando Sorribes volvió a hacer el 'break' y lo confirmó con su servicio.

Presionada, con 5-3 abajo, Barty falló varias pelotas claras en el último juego, que acabaría perdiendo de nuevo con su servicio para servir en bandeja la victoria a la española.

La derrota de Barty, gran favorita al oro en Tokio-2020, se produjo apenas unos minutos después de que se anunciase que el británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, no competirá en el torneo de simples para preservarse para la prueba de dobles.

Publicidad

Murray, que en los últimos dos años ha sufrido muchos problemas físicos y ha tenido que pasar varias veces por el quirófano, sorprendió el lunes al derrotar, haciendo pareja con su compatriota Joe Salisbury, a una de las duplas favoritas al oro, la formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.