Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Las figuras de la Selección Estados Unidos de baloncesto, afinados para los Juegos Olímpicos

Gregg Popovich, técnico de los estadounidenses, dirige un equipo de estrellas e hizo su balance tras vencer a España en un amistoso.

Gregg Popovich
Gregg Popovich, entrenador de USA.
Getty Images

El entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, se mostró satisfecho con el rendimiento que el equipo tuvo en el último partido preparación de cara a Tokio 2020 que ganó por 83-76 a la España, actual campeona del mundo.

"Estamos mejorando con cada día que pasa", dijo Popovich, quien volará a través del Océano Pacífico el lunes con un equipo que solo ha tenido seis entrenamientos y cuatro partidos. "Menos es más. Reinventar la rueda es lo peor que se puede hacer con este grupo".

Popovich dijo que le gustó lo que vio del equipo, especialmente en la primera mitad, después que en la primera España fue superior con un mejor juego interior y una gran labor de dirección del base Ricky Rubio.

"Nos dominaron en los balones bajo los aros y tampoco estuvimos inspirados en los tiros a canasta", comentó Popovich. "Por suerte, todo cambió en la segunda parte con los triples de Zach LaVine y la gran aportación de Keldon Johnson, que demostró que se merece estar en el equipo olímpico".

Popovich reconoció que el triunfo frente a España era un impulso necesario para los Juegos Olímpicos porque se trataba de una victoria de "calidad" ante una selección que calificó de "muy buena".

Publicidad

Después de quedarse atrás por hasta nueve puntos en la primera mitad, el equipo de Estados Unidos mostró su fuerza de tiro en una segunda mitad y comenzó a parecerse al tipo de equipo que visionó cuando tuvo que elegir la lista de jugadores que estarán en Tokio 2020.

"Los triple que anotamos -nueve- por mediación de Kevin Durant, Damian Lillard, Zach LaVine y Keldon Johnson fueron decisivos a la hora de reacción del equipo", señaló Popovich. "Me siento muy contento por la manera como jugó Johnson en su debut con la selección".

Popovich destaco que las "piernas frescas y jóvenes" pueden marcar la diferencia ante rivales de gran calidad técnica como es el equipo de España.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias