Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Los mejores también fallan: el error de Simone Biles en los Juegos Olímpicos que dio de qué hablar

La gimnasta estadounidense es considerada como una de las mejores del mundo y su presentación generó alta expectativa.

Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio
Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Simone Biles, una de las participantes más esperadas en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó este domingo en el pabellón Ariake con una calificación de 14,133 y con una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido ni una competición desde el año 2013.

Biles defiende en la capital japonesa los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto.

Hizo cuatro series acrobáticas de alta dificultad, la primera de ellas con el triple doble que lleva su nombre, y en la tercera de ellas rebotó con los dos pies fuera del cuadrilátero, incluso de la plataforma elevada que lo sostiene. Fue penalizada con tres décimas.

Recibió la nota con gesto serio, más aún del que mostraba al entrar en el gimnasio. Sus 14,133 fueron peores que los 14,166 de la italiana Vanessa Ferrari en la sesión matinal.

Salto, asimétricas y barra fueron, en ese orden, sus siguientes aparatos en la jornada de su estreno en Tokio. En la ronda de clasificación por equipos, la gimnasta texana compite acompañada por Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.