Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Luis Javier Mosquera: "Le dedico esta medalla de los Juegos Olímpicos a toda Colombia"

El pesista vallecaucano se mostró muy emocionado tras conseguir la presea de plata en la categoría de los 67 kilogramos.

Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, pesista colombiano que ganó la medalla de plata.
Chris Graythen/Getty Images

Luis Javier Mosquera se colgó la medalla de plata en levantamiento de pesas , en los Juegos Olímpicos de Tokio , tras cumplir una gran presentación en la categoría de los 67 kilogramos. El chino Chen Lijun, quien era el favorito, alzó un kilo más y lo privó de conquistar la presea de oro.

"Me siento muy feliz del trabajo que hemos hecho durante tantos años, se ve el fruto. Estuvimos muy cerca del oro y vamos a seguir trabajando. Gracias al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte, a Indervalle, a mi esposa y a Yumbo. Les dedico esta medalla. Fue con mucho esfuerzo y mucha dedicación, gracias a Dios se dio el triunfo", fueron las primeras palabras que el pesista colombiano le entregó al enviado especial del Canal Caracol y Caracol Sports.

El mundo entero ha pasado un momento muy complicado, pero pese a eso a Luis Javier nada lo distrajo de su objetivo, como explicó: "Es un esfuerzo que valió la pena, llevamos cinco años muy difíciles, una pandemia muy dura, una situación muy difícil de nuestra Federación. Estaba muy concentrado, muy enfocado y le agradezco a Dios por darme la bendición de esta medalla".

La alegría del pesista, nacido en Yumbo, Valle; no solo es para él y el país que madrugó a apoyarlo desde la distancia, también tiene unos dueños muy especiales: "A mis hijos los amo con todo el corazón y afortunadamente se dio el resultado. Es con mucha dedicación y mucho esfuerzo, así se pueden lograr los sueños".

Desde que hizo su primera intervención, Luis Javier Mosquera se veía muy seguro y confiado de que iba a colgarse una medalla y eso lo ratificó en sus declaraciones: "Cuando estaba en ese podio me acordaba de esos años difíciles que tuve, pero iba con mucha dedicación y muchas ganas de subir ahí y lo pude lograr. Le dedico esta medalla a toda Colombia y que a pesar de todas las dificultades por las que estamos pasando, se la pueda gozar".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.