Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Mariya Lasitskene tocó la gloria en el salto de altura: ganó su primer oro en Juegos Olímpicos

Luego de tanto buscarlo y tras un imperdible mano a mano contra Yaroslava Mahuchikh, la rusa consiguió su anhelada presea.

Mariya Lasitskene, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Mariya Lasitskene, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Mariya Lasitskene, dominadora del salto de altura a lo largo del último ciclo, se erigió como sucesora de la española Ruth Beitia al conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos tras ser tres veces campeona del mundo.

Fue la única que pudo con el listón en 2,04 metros, la misma marca que le dio el título mundial hace dos años en Doha.

La australiana Nicola McDermott terminó segunda, batiendo su récord de Oceanía con 2,02, y el bronce fue para la ucraniana, de 19 años, Yaroslava Mahuchikh con una marca de 2.00.

Lasitskene, de 28 años, buscaba su primer oro olímpico en un nuevo duelo con Mahuchikh, subcampeona del mundo, que perseguía el mismo objetivo.

La rusa tiene la quinta mejor marca de la historia con 2,06 metros, desde 2017, pero Mahuchikh había logrado en febrero el mejor salto del mundo bajo techo en nueve años, con esos mismos 2,06 en Banska Bystrica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.