Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Hidilyn Diaz, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Más que merecido: impresionante premio para Hidilyn Diaz, primera campeona olímpica de Filipinas

La presea dorada que la levantadora de pesas ganó, en Tokio, traerá consigo una gran suma de dinero y además, una casa.

La vida va a cambiar totalmente para la levantadora de pesas Hidilyn Diaz, que dio a Filipinas el primer oro olímpico de su historia con su victoria en la categoría de 55 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que le supondrá una recompensa de una casa y 655.000 dólares.

Después de 18 meses entrenándose en Malasia, debido a las restricciones ligadas a la pandemia de la COVID-19, la deportista de 30 años ganó la medalla de oro. En la isla meridional de Mindanao, donde vive, su familia siguió su actuación con muchos nervios.

"La alegría se disparó, gritamos y algunos lloraron de emoción", explicó Emelita Diaz, preguntada por la agencia AFP, un día después de la hazaña de su hija.

Esta primera medalla de oro de la historia olímpica de Filipinas, que contaba hasta ahora con 10 metales, pero ninguno dorado, fue festejado en Manila. Una de las esas medallas anteriores es la plata que Hidilyn Diaz logró en Río de Janeiro 2016.

Publicidad

"¡Gracias, Hidilyn Diaz, por esta primera medalla de oro para Filipinas! Estamos muy orgullosos de ti", se entusiasmó, en Twitter, Manny Pacquiao, la leyenda filipina del boxeo.

Como recompensa por su logro, la halterófila va a recibir una suma de 655.000 dólares, pagados por las autoridades y colaboradores del sector privado.

Publicidad

Además de esa cantidad, que es toda una fortuna en un país en el que el salario mensual es de alrededor de unos 290 dólares, la deportista recibirá una casa.

La empresa inmobiliaria Megaworld Corporation anunció, igualmente, que ofrecerá una residencia de un valor de 278.000 dólares.

Este título olímpico puede servir además para cambiar la suerte de otros deportistas filipinos, indicó este martes el portavoz de la presidencia, Harry Roque, reconociendo que las ayudas financieras públicas eran insuficientes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad