Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

JONATHAN NACKSTRAND/AFP
Matthew Richards, nadador británico.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

Matthew Richards, el campeón de natación de Juegos Olímpicos que entrenó en una piscina inflable

Este miércoles, el deportista hizo parte del equipo británico que se colgó el oro en de la prueba de 4x200.

El equipo de relevos británico se proclamó este miércoles nuevo campeón olímpico de la prueba de 4x200, tras imponerse con un tiempo de 6:58.58, nuevo récord de Europa, en una final en la que Estados Unidos, ganador en los cuatro últimos Juegos, no pudo subir al podio.

Un equipo que ya había dado muestras de su potencial en esta prueba con el doblete firmado el martes por Tom Dean y Duncan Scott en la final de los 200 libre.

Lea acá: El COVID vuelve a alertar por los altos contagios del día en Tokio

Precisamente, los dos nadadores encargados de abrir y cerrar un relevo que se encargaron de completar James Guy y Matthew Richards.

Publicidad

Y en ese sentido, de Richards salió a la luz una particular historia relacionada con su preparación y, más que eso, la preocupación que le generó la falta de escenarios para entrenar durante la aparición de la pandemia del coronavirus.

El mencionado deportista, de 18 años y gran talento, ante esa situación optó por comprar una pileta inflable, en la que realizó exigentes y extensas jornadas de entrenamiento mientras el confinamiento.

Publicidad

Le puede interesar: Atleta argentina y su grito desesperado por la agresividad de las redes sociales

"Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neopreno, para no perder su contacto con el agua", explicó el padre de Richards, en una nota publicada en 'La Nación', de Argentina.

Ese esfuerzo recibió su premio, como quiera que hace horas le dio una presea dorada a su país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad