Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Medallista en lucha, en Juegos Olímpicos de Tokio, fue rehén en el atentado de la escuela de Beslán

"Estaba destinado a hacer algo grande en esta vida", dijo su entrenador tras conocer la dura historia del deportista ruso.

Artur Naifonov, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Artur Naifonov, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

El ruso Artur Naifónov, que logró una medalla de bronce en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue uno de los rehenes en el secuestro de la escuela rusa de Beslán (2004), perpetrado por un comando chechén y en el que murieron 334 personas, la mitad fueron niños.

Naifónov, de 24 años y que se colgó esta semana la medalla en la categoría de menos de 86 kilogramos, estuvo retenido en la escuela de la república de Osetia del Norte durante casi tres días junto a su madre y hermana, además de otro millar de personas.

Su madre, Svetlana, que tenía entonces 32 años, murió, mientras él, en su primer día de escuela, y su hermana recibieron numerosas heridas de metralla, según informa el portal Meduza.

"La madre de Artur murió, pero gracias a ella, él y su hermana sobrevivieron. Seguramente, él está destinado a hacer algo en esta vida", comentó su entrenador, Totraz Archegov.

A los 21 años ingresó en el equipo nacional y desde entonces ha sido tres veces campeón de Europa, y medallista en el Mundial en 2019.

Según su entrenador, el bronce no ha satisfecho las ambiciones de Artur, que soñaba con el oro, pero al que las lesiones que arrastraba le han impedido rendir al máximo en la capital japonesa.

Publicidad

El 1 de septiembre de 2004 un comando chechén interrumpió la tradicional inauguración del año académico para tomar la escuela número uno de una pequeña localidad de Beslán con el objetivo declarado de detener la guerra en Chechenia.

Dos días después, la confusa operación de rescate iniciada por las fuerzas de seguridad rusas se saldó con la muerte de 318 rehenes, de ellos 186 niños, 3 socorristas y 10 agentes de seguridad.

Otros tres rehenes fallecieron en el hospital y 811 personas, entre ellas 547 niños, fueron rescatadas con vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.