Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Nelly Korda se impuso en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La colombiana María José Uribe ocupó el puesto 50 en esta disciplina.

Nelly Korda ganó el oro en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Nelly Korda ganó el oro en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

En un dramático final, la joven Nelly Korda conquistó la medalla de oro del golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, completando un doblete de triunfos de Estados Unidos en este deporte.

La japonesa Mone Inami se quedó con la medalla de plata al derrotar en un playoff de desempate a la neozelandesa Lydia Ko.

Nelly Korda, que emuló el triunfo de su compatriota Xander Schauffele en el torneo masculino, pasó por grandes apuros en la fase final de la cuarta ronda después de haber dominado casi toda la competición.

La hija del ex tenista checo Petr Korda firmó un último recorrido de 69 golpes para terminar con un acumulado de 267, 17 bajo par, y superar por solo un golpe a Inami y Ko.

Nelly Korda se sobrepuso a un parón de juego causado por una tormenta y a la espectacular jornada de Inami, la esperanza del país anfitrión, y Ko, medallista de plata de Rio-2016, ambas firmando tarjetas de 65 golpes, seis bajo par.

Publicidad


Tras casi una hora de suspensión en el Kasumigaseki Country Club, Inami embocó un putt para birdie en el green del hoyo 17 y llegó a empatar a la estadounidense en cabeza de la tabla.

La japonesa, sin embargo, enterró sus opciones del oro al mandar la pelota a un búnker y cometer un bogey en el último hoyo que la devolvía a la segunda plaza.

La ganadora celebró el triunfo abrazada con su hermana mayor Jessica, con quien ha compartido equipo en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A sus 23 años, Nelly Korda pone broche de oro a una fabulosa temporada en la que alcanzó en junio su primer título de Grand Slam, el Campeonato de la LPGA, y se aupó al número uno del ranking mundial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.