Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Momiji Nishiya y Rayssa Leal en skateboarding de los Juegos Olimpicos
AFP

Nishiya y Leal, ambas de 13 años, ganaron oro y plata en skateboarding en los Juegos Olímpicos

La japonesa y la brasileña hicieron historia en Tokio. Sin embargo, no fue suficiente para imponer el récord de la campeona más joven en unas justas.

La japonesa Momiji Nishiya, de apenas 13 años, se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella se impuso en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, se colgó la medalla de plata, dejando el nombre de su país en alto.

Nishiya, plata en el último Mundial y que, el 30 de agosto, cumple 14 años, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.

Recordemos que el récord lo ostenta, desde 1936, la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

Publicidad

En caso de haber ganado, Rayssa Leal sí hubiera establecido un nuevo récord, ya que ella tiene 13 años y 203 días. Sin embargo, no aconteció.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad