Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Noel-Baker, único deportista con medalla en los Juegos Olímpicos que ha ganado un Premio Nobel

Conozca esta y otras historias que han dejado huella a lo largo de estos años que se han realizado las justas deportivas.

Historias de los Juegos Olímpicos
Historias de los Juegos Olímpicos
Getty Images

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.

La actriz Grace Kelly, luego princesa de Mónaco, fue hija y hermana de medallistas olímpicos.


Su padre, John B. 'Jack' Kelly sr fue tres veces campeón olímpico de remo, con dos medallas en Amberes 1920 y una más en París 1924. Jack Kelly jr, hermano mayor de Grace, participó en cuatro Juegos Olímpicos y ganó un bronce, también en remo, en Melbourne 1956.

El atleta británico Philip Noel-Baker, subcampeón de 1.500 m en los Juegos de Amberes 1920, es el único deportista olímpico que ha ganado un Premio Nobel.


Durante 36 años fue miembro del Parlamento Británico por el Partido Laborista, organizó una flota benéfica de ambulancias en los frentes de Francia e Italia durante la I Guerra Mundial y ganó el Premio Nobel de la Paz en 1959 por su trabajo a favor del desarme y por su apoyo a los refugiados.

¿Qué es el 'baño de sangre'?


Se conoce como 'El baño de sangre' al partido de waterpolo que disputaron en los Juegos de Melbourne 1956 las selecciones de la Unión Soviética y Hungría. Un mes antes, tropas soviéticas habían tomado el país centroeuropeo para sofocar la Revolución Húngara. El partido fue detenido antes del final, ante la reyerta en la que se vieron envueltos los jugadores.

Cuando el árbitro decidió la suspensión del partido, al salir del agua con la cabeza ensangrentada el húngaro Ervin Zador tras un puñetazo de Valentin Prokopov, Hungría ganaba 4-0 a falta de un minuto de juego. Ese fue el resultado que se dio por bueno. La policía tuvo que intervenir para controlar a los aficionados que querían saldar cuentas con los soviéticos. Los húngaros ganaron al día siguiente la final por 2-1 a Yugoslavia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.