Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Novak Djokovic, al borde del llanto, tras no ganar bronce en tenis de los Juegos Olímpicos

El tenista, que llegó como gran favorito, se quedó con las manos vacías y, cuando fue a hablar con los medios, se derrumbó.

Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio
Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Llegó a Tokio como una de las estrellas de los Juegos Olímpicos, pero el serbio Novak Djokovic se marchará de la capital japonesa sin medallas, después de dejar escapar este sábado las dos oportunidades que tenía de ganar dos bronces, en simples y en el dobles mixto.

Tras perder contra el español Pablo Carreño el partido por el bronce en el torneo individual, la organización del torneo anunció que era baja para el duelo del doble mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, también por subir al tercer escalón del podio.

"Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país", declaró Djokovic en zona mixta, antes incluso de que se anunciase su baja para el mixto, pero el serbio ya dio pistas de que no estaba en condiciones.

"Ni ayer (viernes en la derrota en semifinales contra Alexander Zverev) ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos", explicó.

"No creo en las casualidades de la vida. Las cosas pasan por alguna razón. En mi carrera ya he tenido derrotas dolorosas en los Juegos y en grandes torneos y eso me ha hecho más fuerte en todos los aspectos", añadió el serbio, quien aseguró que seguirá "luchando por mi país en París (2024)".

Djokovic insistió en el aspecto físico, fundamental en un torneo que se jugó con mucho calor y humedad. "Di todo lo que tenía en la cancha, que tampoco era mucho, pero creo que las consecuencias físicas no crearán problemas para el US Open, aunque por el momento no lo sé".

Publicidad

Si ganara el torneo neoyorquino, Djokovic cerraría la temporada ganando los cuatro Grand Slam tras haberse impuesto ya en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.