Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Parece mentira, pero fue verdad: las mejores anécdotas en la historia de los Juegos Olímpicos

¿Sabía que un sacerdote fue doble campeón olímpico? Las justas deportivas han dejado sucesos que, con los años, han trascendido.

Historias de los Juegos Olímpicos
Historias de los Juegos Olímpicos
Getty Images

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.

  • Cecil B. de Mille, director de ‘Los diez mandamientos’ y de ‘El mayor espectáculo del mundo’, organizó la ceremonia inaugural de los Juegos de Los Angeles 1932 en el Memorial Coliseum. Este estadio, en el que también se inauguraron los Juegos de 1984 y se abrirán los de 2028, será el primero en acoger tres inauguraciones.

  • Cuba ganó sus once primeras medallas olímpicas en el mismo deporte. Entre los Juegos de París 1900 y St. Louis 1904, los cubanos obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, todas en esgrima. Ramón Fonst, que ganó cuatro medallas, y Manuel Díaz, una, sí nacieron en Cuba. Pero Charles Tatham (dos medallas) y Albertson van zo Post (cuatro) eran estadounidenses que representaron a Cuba, como sucedió con otros países en esos Juegos.

  • Hay un doble campeón olímpico que lo fue siendo sacerdote. El estadounidense Robert Richards se ordenó reverendo de la Iglesia de los Hermanos en 1946, a los 20 años, dos antes de ganar la medalla de bronce en salto con pértiga en Londres 1948. Fue campeón olímpico en Helsinki'52 y Melbourne'56, único hombre que ha repetido oro en esta disciplina. Se le conocía como 'el vicario saltador'.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.