Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Paula Patiño ocupó el meritorio puesto 22 en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos

La pedalista colombiana fue la mejor latinoamericana en la competencia que ganó la austriaca Anna Kiesenhofer.

Paula Patiño
Paula Patiño, ciclista colombiana.
AFP

Paula Patiño tuvo una destacada participación en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ciclista colombiana terminó en el puesto 22 de la competencia, que fue ganada por la austriaca Anna Kiesenhofer con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.

La pedalista antioqueña demostró un gran estado físico a lo largo de la competencia de 137 kilómetros, siempre estuvo en el lote principal y mantuvo un ritmo constante que la llevó a ceder 2:30 segundos frente a la ganadora de la medalla de oro.

Anna Kiesenhofer, ciclista de Austria y corredora que no hace parte de ningún equipo profesional, ganó la prueba al hacer parte de la fuga de la competencia que se dio a los tres kilómetros de iniciada la prueba y descolgar a sus competidoras a falta de 20 kilómetros de la meta. Sostuvo un pedaleo constante y llegó en solitario a la línea de sentencia del circuito internacional de Fuji.

El daño se lo hizo al equipo de los Países Bajos, que con Annemiek van Vleuten saltó del grupo de favoritas que perseguía a la campeona olímpica, y aportó una medalla de plata a su país, terminando a un minuto y 15 segundos de Kiesenhofer. El bronce se lo llevó otra grande del ciclismo femenino, la italiana Elisa Longo Borghini.

Un hecho llamativo es que la medallista de oro combina el ciclismo con su trabajo como investigadora postdoctoral como matemática en Lausana (Suiza).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.