Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Por dopaje, Alex Wilson queda provisionalmente suspendido y se perderá los Juegos Olímpicos

El atleta suizo, especialista en pruebas de velocidad, dio positivo por trembolona, un esteroide; durante un control el 15 de marzo y la AIU apeló su absolución e impidió que compitiera en Tokio.

Alex Wilson
Alex Wilson, atleta suizo.
KARIM JAAFAR/AFP

El atleta suizo Alex Wilson, especialista en pruebas de velocidad, fue suspendido provisionalmente por un control positivo por trembolona, un esteroide, y se vio privado en el último minuto de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció el miércoles la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Wilson ha pasado en los diez últimos días por un auténtica montaña rusa de emociones.

En los 100 metros, consiguió un impresionante crono de 9.84 el 18 de julio en Estados Unidos, que hubiera constituido un nuevo récord de Europa, pero su actuación fue invalidada en las estadísticas de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) por problemas de cronometraje en la reunión.

Diez días después, el medallista de bronce europeo de 200 metros en 2018 está suspendido provisionalmente tras una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en un procedimiento que no se había hecho público hasta ahora.

Wilson (30 años) había dado positivo por trembolona el 15 de marzo y estuvo suspendido provisionalmente una primera vez, explicó la AIU, antes de ser absuelto por la justicia deportiva suiza, que aceptó su explicación de que el resultado se debió al consumo de carne de vacuno en un restaurante de Estados Unidos.

La AIU recurrió ante el TAS, que dio la razón al organismo que vela por la lucha antidopaje en el atletismo mundial y determinó una nueva suspensión del suizo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.