Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Por qué los atletas rusos compiten en los Juegos Olímpicos con las siglas ROC

Esto se presenta en las justas de Tokio por un veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Deportista Rusia
Deportista de Rusia en Juegos Olímpicos - Foto: AFP
AFP

Uno de los aspectos que ha generado inquietud entre los aficionados que siguen a diario las competencias de los Juegos Olímpicos 2020 tiene que ver con la participación del ROC. ¿Pero qué quiere decir esa sigla? Es el Comité Olímpico Ruso, que sustituyó a Rusia en las justas, debido al veto impuesto a dicho país por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este inconveniente data de finales del año 2019, cuando el AMA declaró que Rusia no podría participar en las olimpiadas, a causa de la manipulación de datos deportivos del laboratorio de Moscú. Esa sanción, según medios europeos, también incluirá los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

En su momento, el comunicado oficial de dicho ente indicó que “estas siguen siendo las sanciones más severas que se han impuesto a ningún país por delitos relacionados con el dopaje. Esto envía un claro mensaje de que no se tolerarán las trampas institucionalizadas y los esfuerzos concertados para subvertir el sistema mundial de lucha contra el dopaje".

Al respecto, el diario español 'Mundo Deportivo' destacó que "el nombre, el emblema, el uniforme y la bandera del equipo ruso tienen que ceñirse al uso del ROC, sin ninguna mención a la palabra “Rusia”. No obstante, la bandera del equipo olímpico ruso sí lleva los colores de la bandera nacional que está presente en el logo del ROC".

Publicidad

Precisamente, a esta martes 27 de julio, el ROC acumula un total de 7 medallas de oro, el mismo número de platas y 4 bronces, para un total de 18 preseas, que los ubica en la cuarta posición de la tabla de medallería.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.