Publicidad

Publicidad

Publicidad

Background señal en vivo Olímpicos
EN VIVO
Vea en vivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¿Por qué los Juegos Olímpicos son cada cuatro años?

Las tradiciones religiosas y sociales de la cultura griega mantienen la esencia y la mística que representan estas justas deportivas cada vez que se realizan.

Medalla oro Juegos Olímpicos
Medalla oro de los Juegos Olímpicos - Foto: AFP
AFP

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años debido a una antigua tradición de la cultura griega, quienes se reunían para honrar a Zeus con eventos deportivos. Dichas actividades se llevaban a cabo cada cuatro años y, en esas fechas especiales, se encontraban en la ciudad de Olimpo atletas de las diferentes ciudades – estados del imperio.

Con el pasar del tiempo, fueron tan importantes las Olimpiadas, que a partir del año 300 A.C. los griegos fijaron una fecha específica que debía respetarse sin importar lo que sucediera en el resto del imperio o del mundo. Olimpia se consideraba un lugar sagrado durante los eventos deportivos y así se mantuvo hasta que la Antigua Grecia entró en sus años finales como imperio.

Muchos siglos después, más exactamente en el año de 1894, en la Universidad de Sorbona, en París, se quiso retomar la tradición, pero a nivel mundial. Hubo un apoyo unánime a la idea por parte del barón Pierre de Coubertín y se mantuvo la costumbre griega de celebrar los Juegos Olímpicos con una periodicidad de cada cuatro años.

Las únicas veces que las Olimpiadas no se pudieron celebrar y, debieron volver a agendarse, fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y también en el año 2020, debido a la pandemia del Coronavirus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias