Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¿Por qué se llaman los Juegos Olímpicos?

Un nombre que representa la tradición de la cultura griega y que hoy se mantiene como representación del deporte y de la unión de las naciones.

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Getty Images

Los Juegos Olímpicos, o también Olimpiadas, se llaman así porque estas justas deportivas se celebraban en la ciudad de Olimpia, en el país helénico. Durante la era de la Antigua Grecia, se realizaban competencias para atraer a los mejores atletas de cada ciudad – estado de aquel imperio.

Estas justas deportivas se celebraban en honor a Zeus, uno de los dioses griegos más importantes de aquellos tiempos. Era tal la trascendencia del evento, que las guerras y los conflictos de entonces, se pausaban para dedicarlos a las competencias, actividades que se hacen evidentes en las numerosas esculturas y obras de arte encontradas y que reflejan cómo eran aquel evento en la ciudad de Olimpia.

Esta ciudad cobró gran importancia con la aparición de los Juegos Olímpicos, ya que se convirtió en el epicentro religioso del país helénico y eso le ayudó a ampliar su infraestructura. Se construyó el templo de Zeus y su reconocida estatua de oro y marfil que se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo.

Durante la dominación romana, la ciudad de Olimpia entró en decadencia y, con ella, la costumbre de realizar los Juegos Olímpicos. En el siglo XIX, numerosas excavaciones encontraron rasgos de aquella época, entre ellos, el estadio de Olimpia, que fue desenterrado y en la actualidad es el escenario desde donde se enciende la llama olímpica y se da inicio oficial a los actos protocolarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.