Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Preocupación en los Juegos Olímpicos: brote de casos de coronavirus en la delegación de Países Bajos

Ante la situación, dos deportistas tuvieron que retirarse de las justas y todo el equipo de canotaje entró en aislamiento.

Países Bajos en los Juegos Olímpicos
Países Bajos en los Juegos Olímpicos
Getty Images

Unos casos de COVID-19 detectados en el seno de la delegación holandesa, en los Juegos Olímpicos de Tokio, han llevado a la retirada de una pareja de dobles masculinos de tenis y al aislamiento del equipo de canotaje.

El tenista Jean-Julien Rojer dio positivo al coronavirus y ha tenido que retirarse del torneo de dobles del que era cabeza de serie N.8 con Wesley Koolhof, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado. El deportista ha sido aislado.

También están aislados los remeros holandeses después que un entrenador, Josy Verdonkschot, y un participante en la prueba de skiff, Finn Florijn, dieran positivo, declaró el director del equipo de Países Bajos, Hessel Evertse.

Un miembro del equipo técnico ya había dado positivo la pasada semana.

Los holandeses decidieron aislarse por propia iniciativa, pese a la ausencia de casos de contacto estrecho oficiales, "con el fin de inspirar confianza a los otros países y a los voluntarios", explicó Evertse, añadiendo que todos las pruebas efectuadas este lunes fueron negativas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.