Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Quan Hongchan brilló en los Juegos Olímpicos: tres clavados con puntaje perfecto y oro

La china, de 14 años, se robó las miradas luego de que los jueces la calificaron con 10 puntos en más de una ocasión.

Quan Hongchan, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Quan Hongchan, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

En una actuación deslumbrante, la adolescente china Quan Hongchan realizó tres clavados perfectos, con 10 puntos de calificación, para ganar la medalla de oro en plataforma de 10 metros, en los Juegos Olímpicos.

Quan, a los 14 años, siendo la atleta china más joven en Tokio, venció a su compañero de equipo Chen Yuxi, quien finalizó en el segundo lugar. Frente a ello, dejó claro que no debería ser considerada un prodigio.

"No creo que sea un prodigio. No soy muy brillante. De hecho, no me va bien en mis estudios. Me haces todas estas preguntas y sólo hay un espacio en blanco en mi mente", afirmó.

Quan recibió puntuaciones perfectas de 10, por parte de los siete jueces, en su segundo y cuarto clavado. Asimismo, para su quinta presentación, seis jueces le dieron 10 y solo uno puntuó 9.5.

China ahora ha ganado seis de los siete eventos de clavados que se han llevado a cabo en territorio japonés. Solo reta la competición de plataforma masculina de 10 metros, la cual será en los próximos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.