Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Juegos Olímpicos: qué país tiene más medallas en atletismo

Es una de las disciplinas tradicionales de las justas y está desde la primera edición en 1896.

Estados Unidos es el país con más medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos es el país con más medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

El atletismo de los juegos Olímpicos se compone de carreras de velocidad, marcha, lanzamientos y pruebas combinadas. El país que más medallas ha ganado en esta disciplina es Estados Unidos.

Estados Unidos es el país con más medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos ha dominado las pruebas de atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que tiene un total de 767 medallas (320 de oro, 251 de plata y 196 de bronce). Su perseguidor es el Reino Unido con 193 preseas (53 de oro, 79 de plata y 62 de bronce).

Por su parte, Colombia ha logrado tres medallas en la historia del atletismo de los Juegos Olímpicos. Caterine Ibargüen tiene un oro (2016) y una plata (2012) en el salto triple y Ximena Restrepo (1992) un broce en los 400 metros.

Además, el deportista que más medallas tiene en atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos es el finlandés Paavo Nurmi, quien, entre 1920 y 1928, logró 12 preseas (nueve de oro y tres de plata).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.