Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Luis Javier Mosquera, en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFP

¿Quién es Luis Javier Mosquera, el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos?

Es nacido en Yumbo, en el Valle del Cauca, tiene 26 años y fue bronce en los Juegos de Río 2016.

Luis Javier Mosquera le dio este domingo la primera alegría a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ganó la medalla de plata en los 67 kilos en pesas y selló así una importante participación.

¿Pero quién es Luis Javier Mosquera? Es nacido en Yumbo, en el Valle del Cauca, el 27 de marzo de 1995, y desde niño mostró dotes para el deporte, algo que, con el paso del tiempo, se convirtió en su estilo de vida.

Cuentan que en diferentes momentos lo intentó en el patinaje, también en el fútbol y terminó en las pesas.

Y en dicha modalidad deportiva, Mosquera comenzó a sonar fuerte en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, donde se alzó con tres preseas doradas y se inscribió así con un cupo en los Juegos Olímpicos de Río.

Publicidad

Allí, inicialmente, en dicha competencia fue cuarto, pero para su fortuna, posteriormente, en 2019, se conoció que Izzat Artykov salió dopado y el colombiano fue acreedor a la presea.

Desde el año 2012, el vallecaucano ha ido en carrera ascendente, participando en eventos como campeonatos del mundo, juegos de la juventud, Panamericanos y hasta llegar a la gloria olímpica este domingo 25 de julio dándole al país una plata, que ya genera eco y es la primera gran noticia en nuestra delegación en tierras japonesas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad