Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Rigoberto Urán fue octavo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos: Richard Carapaz ganó el oro

El ciclista colombiano batalló en la prueba de ruta, pero fue superado en el esprint. Por su parte, el ecuatoriano se impuso en solitario.

Richard Carapaz se coronó campeón de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Richard Carapaz se coronó campeón de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rigoberto Urán fue octavo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba en la que el ecuatoriano Richard Carapaz ganó el oro. La plata fue para el belga Wout Van Aert y el bronce se lo quedó el esloveno Tadej Pogacar.

Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica.

Richard Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán llegó octavo.

Además, Esteban Chaves fue puesto 45, Nairo Quintana llegó en la casilla 69 y Sergio Higuita finalizó en la plaza 81.

Publicidad

La prueba olímpica de fondo se disputó sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.