Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Robert Finke hizo doblete en las pruebas de fondo de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadounidense se impuso con un tiempo de 14:39.65 minutos y relegó al ucraniano Mykhailo Romanchuk, a la plata y al alemán Florian Wellbrock, al bronce.

Robert Finke
Robert Finke reacciona luego de ganar la prueba de los 1500 metros libres.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

El estadounidense Robert Finke completó el doblete en las pruebas de fondo de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras sumar este domingo al oro que ya logró en los 800 libre la victoria en la final de los 1.500.

Finke, que se impuso con un tiempo de 14:39.65 minutos, aventajó en 1.01 segundos al ucraniano Mykhailo Romanchuk, que subió un escalón en el podio con relación a la prueba de 800 y se colgó la medalla de plata con una marca de 14.40.66.

Completó el podio el alemán Florian Wellbrock, el vigente campeón del mundo, que con un tiempo de 14:40.91 tuvo que conformarse con el bronce pese a la liderar la prueba hasta los últimos cincuenta metros.

Y es que la prueba más larga del programa olímpico se resolvió al esprint. Un embalaje final en el que no pudo participar el italiano Gregorio Paltrinieri, el campeón hace cinco años en Río, que llegó descolgado del grupo de cabeza a los metros finales.

Un último largo al que llegó en cabeza el alemán Wellbrock aunque con apenas unas centésimas de ventaja sobre el estadounidense Finke, que viró en segunda posición a 72 centésimas, y el ucraniano Romanchuk, tercero a 73.

Inapreciable ventaja que Wellbrock, que ya se quedó fuera del podio en la final de los 800, no pudo aguantar ante el empuje final del ucraniano y, sobre todo, del nadador norteamericano que completó el último largo en unos espectaculares 25.78 segundos.

Publicidad

Un descomunal acelerón final al que no pudieron responder ni Myhailo Romanchuk ni Florian Wellbrock que tuvieron que conformarse con escoltar en el podio a un Robert Finke que se confirmó como el "rey" de las pruebas de fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio con sus victorias en los 1.500 y 800 libre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.