Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Rusia, imbatible en natación sincronizada: volvió a ganar oro en los Juegos Olímpicos

Comandadas por Svetlana Romashina, el equipo ruso completó seis justas deportivas, subiéndose a lo más alto del podio.

Rusia, en natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Rusia, en natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

El equipo de Rusia se adjudicó una vez más la medalla de oro en natación sincronizada, ahora denominada artística, como lo ha hecho de forma ininterrumpida desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Tras presentar la rutina libre, el grupo capitaneado por Svetlana Romashina se impuso con 196,0979 puntos, seguido de China con 193,5310 y de Ucrania con 190,3018.

El equipo español, liderado por la doble medallista Ona Carbonell pero formado básicamente por nadadoras sin experiencia olímpica y que piensan en los Juegos de París, ocupó la séptima posición con 181,9113 puntos.

La de este sábado 7 de agosto es la séptima medalla olímpica, todas de oro, de Svetlana Romashina, que también tiene 26 medallas mundiales, igualmente todas doradas.

Los únicos Juegos con campeonas no rusas en la prueba por equipos fueron los de Atlanta'96, en los que se impuso Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.