Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Selección Femenina de Brasil
AFP

¿Será la vencida? Con Marta, Brasil busca la esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos

En dos ocasiones, la 'canarinha' ha estado cerca, colgándose la medalla de plata tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008.

Con las talentosas y experimentadas Marta y Formiga a la cabeza, la selección de Brasil de fútbol femenino, plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008, busca conquistar de una vez por todas la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que parece ser la última chance de esa dupla fenomenal que puso a la 'canarinha' en la elite mundial.

La plantilla dirigida por la sueca Pia Sundhage, una especialista en la materia que ha conquistado en el pasado dos oros al frente de Estados Unidos, cuenta con una mezcla de nuevos talentos y algunas veteranas con muchas batallas encima, a imagen de la capitana Marta Vieira, de 35 años, y la centrocampista Formiga.

"Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta verdeamerela y representar a nuestro Brasil. Estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos", dijo Marta en la cuenta oficial Twitter de la CBF.

Sin la máxima artillera de la historia de los Juegos Olímpicos

Publicidad

Sin embargo, Sundhage ha dejado de lado a la delantera Cristiane, de 36 años, máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas con 14 dianas anotadas en cuatro Juegos que disputó. "Cristiane jugó muchos partidos con la selección y muchos torneos e hizo diferencia en esa época. Antes ayudó mucho al equipo pero hoy creo que hay otras jugadoras que pueden dar más", explicó la entrenadora sueca.

Enganche del Orlando Pride, Marta, dos veces plata olímpica y subcampeona mundial en China-2007, afronta una de sus últimas oportunidades para levantar un título de fuste con su selección, a pesar de que ha sido elegida en seis ocasiones como la mejor futbolista del planeta por la FIFA.

Publicidad

Algo parecido pero con mucho menos margen para la mediocampista del Sao Paulo Formiga, de 43 años, quien ostenta el récord absoluto de participaciones mundialistas (7) y tendrá la misión de correr y guiar a sus compañeras en cancha, desde el debut el 21 de junio frente a China en Miyagi, en el marco del grupo F. Luego, la Verdeamarela chocará con el vigente subcampeón mundial Países Bajos, el 24 de julio también en Miyagi, y cierra su primera fase el 27 de julio contra Zambia en Saitama.

Los goles de la delantera del Atlético Madrid Ludmila, de 26 años, o la seguridad de Bárbara bajo los tres palos son otros de los pilares que hacen soñar a la Canarinha.

Los dos primeros equipos avanzan automáticamente a cuartos de final, mientras que los dos mejores terceros de las tres llaves que arman el fútbol olímpico también pasan a la instancia de eliminación directa.

La selección brasileña ha disputado las seis ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, desde la primera cita en Atlanta 1996 que ganaron las anfitrionas. En tres ocasiones cayó en el duelo por la medalla de bronce (1996, 2000 y 2016), mientras que la única vez que no llegó a instancias decisivas de pelea por medallas fue en Londres 2012, donde quedó eliminada en cuartos de final a manos de Japón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad