Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Simone Biles regresó con todo en los Juegos Olímpicos: bronce en la barra de equilibrio

La superestrella estadounidense, quien vivió días complicados, se repuso, regresó a la acción y demostró toda su calidad.

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

La estadounidense Simone Biles, que no competía desde hace una semana, cerró este martes su ejercicio en la barra de equilibrio, última final de la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras renunciar a las cuatro anteriores.

Biles, cuádruple campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y la más esperada en estas justas deportivas, acabó con una nota de 14,00, puntaje que le permitió hacerse con la medalla de bronce, detrás de Chenchen, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,233).

Esta presea, conseguida por la norteamericana, endulza la dura semana de Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos.

Biles ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales para las que también estaba clasificada.

Ese fenómeno de "pérdida de figura" que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.