Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Televisión surcoreana se disculpó por cobertura ofensiva en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Y también pidieron perdón por otra polémica generada en la retransmisión de un partido de fútbol de las justas deportivas.

Inauguración de los Juegos Olímpicos
Inauguración de los Juegos Olímpicos
Getty Images

El presidente de la cadena de televisión surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) se disculpó públicamente por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que utilizó estereotipos ofensivos para referirse a determinados países.

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Park Sun-jae.

En la ceremonia de apertura, durante el desfile de todas las delegaciones nacionales presentes en Tokio, la cadena acompañó la aparición de cada una de ellas con una serie de textos e imágenes que supuestamente debían ser representativas de cada país.

Para Ucrania, MBC usó una imagen de la central nuclear de Chernóbil, epicentro en 1986 del que hasta la fecha ha sido el peor accidente en una planta atómica. Asimismo, para Haití, una foto de revueltas callejeras y un texto que hablaba de la estancada situación política a causa del reciente asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En el caso de Islas Marshall, la cadena escribió que el archipiélago sirvió de campo de pruebas para el programa de armas nucleares estadounidense.

Park dijo que la empresa "hará todos los esfuerzos posibles para prevenir que algo así vuelva a ocurrir", que se renovarán los procesos de producción de la cadena y que se asegurarán de que sus creadores de contenidos respeten "los valores humanos universales y la diversidad cultural".

Publicidad

Park también se disculpó con el pueblo de Rumanía, debido a otra polémica durante la durante la retransmisión este domingo del partido de fútbol masculino de Tokio entre la selección surcoreana y la del país de los Cárpatos.

Durante el descanso, la cadena emitió un rótulo en el que se leía "gracias Marin" en referencia al central Marius Marin, que metió un gol en propia puerta para poner en ventaja a los asiáticos en la primera parte.

Park dijo también que ha enviado cartas de disculpa a las embajadas de Ucrania y Rumanía, aunque no a las de Haití ni Islas Marshall, que carecen de representación diplomática en suelo surcoreano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.