Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Una mirada de cerca a la llama olímpica, que brilla desde el 'Gran puente de los sueños'

Este antiguo símbolo se remonta a la mitología griega, según la cual Prometeo robó el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres.

Thumbnail

La llama olímpica es uno de los símbolos más antiguos y representativos de los Juegos Olímpicos.

Durante las justas de Tokio 2020 el caldero encargado de albergar el fuego estará ubicado en el ‘Gran puente de los sueños’, en Ariake, un distrito de la ciudad de Tokio.

La antorcha se encendió en marzo de 2020 con los rayos del sol en la antigua Olimpia, tal como lo exige la tradición de la mitología griega, para luego ser relevada hasta Tokio.

El caldero, ubicado en Ariake, tiene la forma de una flor de cerezo que representa la belleza de lo efímero en un Japón lleno de significados.

La llama olímpica se mantiene encendida gracias al uso de hidrógeno. Es la primera vez que este tipo de combustible se utiliza para mantener el fuego de la llama.

La llama olímpica será apagada cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por motivos de la pandemia se celebran en 2021.

Publicidad

Consulte aquí toda la información de medallería de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 👉 https://noticias.caracoltv.com/juegos-olimpicos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.