Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los Juegos Olímpicos se verán del 23 de julio al 8 de agosto por la pantalla de Caracol Televisión.

Uno de los compositores de la inauguración de los Juegos Olímpicos se disculpó por su pasado

Se trata de Keigo Oyamada, quien en su época de estudiante fue un acosador.

El músico japonés Keigo Oyamada, que compuso uno de los temas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, se disculpó este sábado por acosar a minusválidos cuando era estudiante.

"Me disculpo desde de lo más hondo de mi corazón", explicó Keigo Oyamada, el músico de 52 años conocido con el nombre de 'Cornelius', en un comunicado en el que expresa su "más profundo arrepentimiento", a sólo seis días de la ceremonia de apertura.

Desde el inicio de la semana, han vuelto a salir a la luz pública extractos de una entrevista de Keigo Oyamada de los años 1990. En esta entrevista reconocía haber acosado a alumnos minusválidos cuando era estudiante, sin mostrar entonces ningún remordimiento.

Publicidad


El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos estimó que esos comentarios "eran inapropiados. Desde entonces ha mostrado su arrepentimiento por las declaraciones hechas en su momento", añadió el Comité, insistiendo en "su importante papel" en la creación de la ceremonia de apertura.

Este asunto erosiona un poco más la imagen de los Juegos Olímpicos, enfrentados a la hostilidad de la opinión pública japonesa preocupada por el recrudecimiento de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

En marzo, el director artístico de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos, Hiroshi Sasaki, había presentado su dimisión tras la publicación de unos comentarios ofensivos sobre el físico de una celebridad japonesa que participa en la ceremonia de apertura.

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, los organizadores anunciaron este sábado un primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica, pero se mostraron tranquilizadores en cuanto a la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para cortar cualquier transmisión del virus.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad