Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Julio Mayora en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFP

Venezuela se estrena en el medallero de Juegos Olímpicos de Tokio: plata en levantamiento de pesas

El encargado de darle la alegría a dicho país fue Julio Mayora, que solo fue superado por Zhiyong Shi, que impuso récord mundial.

El venezolano Julio Mayora conquistó una plata olímpica de halterofilia en la división de los 73 kilogramos, inaugurando el medallero de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mayora, de 25 años, levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.

El chino Zhiyong Shi revalidó su medalla de oro de Río 2016 con un total de 364 kg, récord mundial, y Briken Calja (341), de Albania, completó el podio con el bronce en el Tokio International Forum.

Venezuela, que no se había estrenado todavía en el medallero de Tokio, consigue así su segunda presea olímpica en halterofilia después del bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

Publicidad

Espoleado por gritos de "Vamos Venezuela" en el auditorio, Mayora completó sus primeros cinco levantamientos de los seis de la competición: 150, 154 y 156 kilos en arranque y 186 y 190 en el envión.

El venezolano únicamente desfalleció con un último y mayúsculo intento de 199 kg, que hubiera sido el mayor de la prueba.

Publicidad

Al dejar caer la pesa, el venezolano lanzó un grito de felicidad para celebrar su primera medalla olímpica.

Nacido en el costero estado de La Guaira, Mayorga llegaba a Tokio con una excelente hoja de servicios en los últimos años, en los que estableció un dominio absoluto en la región.

Mayora acaparó las medallas de oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017, los Sudamericanos Cochabamba 2018, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El único que pudo frenar al venezolano en su camino al oro olímpico fue Shi, la gran estrella de la categoría y poseedor del anterior récord mundial de 363 kg.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad