Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Vladimir Putin elogió a los atletas rusos que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente de Rusia también cuestionó a las autoridades olímpicas por la decisión de suspender a su nación de las justas.

Deportistas del Comité Olímpico R
Deportistas de Rusia no pueden competir bajo la bandera de su país.
VLADIMIR ASTAPKOVICH/Sputnik via AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió a los atletas olímpicos rusos, cuyos éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio prueban, según él, que cualquier intento de politizar el deporte "no tiene ningún sentido".

"Por sus actuaciones, nuestros atletas prueban de la mejor manera que cualquier intento de politizar el deporte es irrisorio, insensato, e incluso nefasto... que no tiene ningún sentido", declaró Putin durante un encuentro anual con trabajadores de Baskortostán (Urales).

El viernes, los rusos iban quintos en la clasificación de naciones con más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, con 62 medallas, incluyendo 17 de oro.

Acusada desde 2015 de haber puesto en marcha un sistema de dopaje institucional, Rusia fue suspendida de las grandes competiciones internacionales hasta 2022, y su himno, su bandera y su nombre están prohibidos.

En Tokio, los deportistas rusos autorizados a participar en los Juegos, lo hacen bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso. El himno de su país fue reemplazado por una obra del compositor ruso Piotr Chaikovski.

Las autoridades rusas han negado las acusaciones de dopaje organizado y denunciaron una decisión "política", aunque sí admitieron casos de dopaje individual.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.