Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Adam Yates, sobre la etapa 3 de la Vuelta a España: "Quise atacar, pero el viento fue fuerte"

El corredor inglés del Ineos Grenadiers, compañero de Egan Bernal, llegó dentro del grupo de favoritos en la primera fracción de montaña.

adam-yates-ineos
Adam Yates, corredor de Ineos Grenadiers

El británico Adam Yates (Ineos), cólider del equipo junto a Egan Bernal después del tropiezo de Richard Carapaz en Picón Blanco de la Vuelta a España, trató de "hacer algo" en la subida a la cima burgalesa, pero precisó que con el viento en contra "fue imposible".

"Estaba realmente decepcionado después de perder tiempo ayer en una absurda caída y hoy lo intenté, tenía muchas ganas de hacer algo. Probé una o dos veces, pero pegaba fuerte el viento en contra, así que no importaba lo que hicieras, no ibas a ir muy lejos", explicó Adam Yates en meta.

Adam Yates tendrá que asumir los galones del equipo junto a Bernal, ya que Richard Carapaz dio muestras de debilidad en el grupo de favoritos, descolgado en los últimos kilómetros y perdiendo en meta 1 minuto sobre los rivales directos.

"He entrenado bien y me he preparado bien para la Vuelta a España. Después de los Juegos Olímpicos luché con el jetlag y esas cosas, así que me tomó una semana o dos volver a la rutina. Aquí estoy ahora, a ver qué pasa".

Clasificado en la general en el puesto 16 a 51 segundos del esloveno Primoz Roglic, tercer clasificado y líder real de la Vuelta a España, Adam Yates considera que su equipo aún no ha dicho la última palabra.

Publicidad

"Como dije desde el principio, tenemos cartas para jugar. El domingo perdí algo de tiempo, pero todavía estoy en el juego. Seguiremos trabajando y espero que podamos hacer algo"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.