Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Alejandro Valverde es el ciclista más longevo en la Vuelta a España 2021

El español encarará su decimoquinta ronda ibérica a los 41 años, edad que lo convierte en el pedalista más experimentado del pelotón.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde sigue afrontando el ocaso de su carrera ciclística e integrará el Movistar Team en la Vuelta a España 2021, donde será compañero del colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

‘El Bala’, a sus 41 años, correrá su Vuelta a España número 15, siendo uno de los pedalistas que más la ha disputado, además de haberla ganado en 2009.

Alejandro Valverde, igualmente, posee algunas marcas que lo convierten en un ícono del giro español: es el ciclista con más podios, 7 en total. Cosechó 13 victorias de etapa. Ha pasado 26 días como líder de la carrera, portando el maillot rojo. Ganó cuatro veces la clasificación de los puntos (2012, 2013, 2015 y 2018).

Ahora, Valverde tendrá un rol secundario en el Movistar; será gregario de ‘Supermán’ López y buscará ganar alguna etapa en las montañas de su país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.