Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Así quedó el panorama de la Vuelta a España tras la primera semana de la competencia

Miguel Ángel López es tercero en la clasificación general y Egan Bernal, quinto. Primoz Roglic luce fuerte en su objetivo de retener el título.

vuelta-a-españa
El pelotón se prepara para iniciar la novena etapa de la Vuelta a España
/Getty Images

El Alto de Velefique, el primero de los tres puertos de categoría Especial de la carrera, "muy lago y muy duro" en palabras de todos los protagonistas de la etapa, ha desbrozado la Vuelta a España 2021 clarificando muchas cosas.

La principal que Primoz Roglic, sólido líder, es el corredor más fuerte y que Enric Mas se erige en la principal alternativa. Ambos llegaron por delante del grupo de favoritos tras un decidido ataque del español y la colaboración del esloveno.

Aunque ninguno de los dos ganó porque lo hizo Damiano Caruso, quien, como en el Giro, salió al rescate del Bahrain ante el mal día de Mikel Landa, hundido y probablemente no recuperado del todo de su dura caída en la carrera rosa.

No fue el de Landa el único batacazo, ya que, sin ser tan contundente, también sufrió un varapalo Egan Bernal, alejado de los mejores y también de la opción de redondear con La Vuelta la victoria en las tres grandes.

El más fuerte en el poderoso Ineos no parece el colombiano ni tampoco el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz, sino el inglés Adam Yates, al que quizás le supuso una rémora estar en los momentos decisivos de la etapa junto a un Bernal al que, no obstante, sigue teniendo por delante en la general.

Aunque el tiempo cedido por ambos, 1.52 y 2.07 en el quinto y sexto puestos de la general, les disuade de un triunfo que, tras lo visto este domingo, apunta a Roglic, sobre todo, o a un Movistar.

Publicidad

Mas, la gran noticia de la etapa, está a apenas 28 segundos del maillot rojo y el tercer lugar del podio lo ocupa al otro líder 'telefónico', Miguel Ángel López, si bien ya a 1.21.

Cuarto, entre los ilusionados Movistar y los decepcionados Ineos, se ha incrustado el australiano Jack Haig, ahora líder del cuarto equipo en discordia, el Bahrain. Al que solo le ha fallado Landa.

El Bahrain ha metido a tres unidades en el 'Top-10'de la etapa: el ganador Caruso, Haig cuarto y el suizo Gino Mader séptimo.

Completan los diez primeros puestos de la general un gregario de Roglic, Sepp Kuss, octavo, y tres líderes de equipos buenos y obligados a buscar protagonismo: el italiano Giulio Ciccone (Trek), el austríaco Felix Grosschartner (Bora) y el español David de la Cruz (UAE).

Todos ellos en todo caso ya alejados de una camiseta roja con la que no pueden soñar ante la fortaleza de Roglic, que este domingo se exhibió a mitad de puerto cerrando un hueco estimable en un visto y no visto, y el poderío del Movistar.

En el que, con 'Superman' López también valiente y en buena condición, la alternativa parece un Mas que recordó al de su brillante segundo puesto en la Vuelta a España 2018. Cuando lamentó no haber salido en Andorra a por Simon Yates, el ganador final, y buscado con más ahínco el liderato.

Publicidad

Este domingo estuvo más decidido y tuvo premio. Ya es la principal alternativa de Roglic, cada vez más favorito tras lo visto en Velefique. Puerto de consideración que ha desbrozado la carrera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.