Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Así será la etapa 21 de la Vuelta a España: se cierra con una contrarreloj individual

La jornada se verá desde las 8:50 a.m. por la pantalla principal de Caracol Sports, señal HD2 y en www.lavueltaporcaracol.com.

mapa21
Así será la etapa 21 de la Vuelta a España 2021.

Una contrarreloj individual pone el colofón a la Vuelta a España en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) puede sumar un nuevo triunfo parcial, el cuarto este año, para certificar su tercer triunfo consecutivo en la carrera y llevarse en propiedad el maillot rojo.

La vigésima primera etapa llevará a los ciclistas en lucha individual contra el reloj desde Padrón hasta Santiago con 33,8 kilómetros con 634 metros de desnivel acumulado.

La última vez que la Vuelta a España finalizó con una contrarreloj también fue en Santiago en la edición de 2014 pero mucho más corta, ya que entonces solo eran 9,7 kilómetros en los que se impuso el italiano Adriano Malori y que permitieron a Alberto Contador certificar su tercer triunfo final en la carrera española.

Esta vez el recorrido de la contrarreloj será mucho más exigente con dos zonas de ascensión continuada en la que se podrían marcar diferencias, aunque en la zona alta de la clasificación general lo único trascendente que habrá en juego será conocer quién ocupará la segunda y tercera plaza del podio.

El español Enric Mas no debe tener problemas para defender su segunda posición para lo que cuenta con un cómodo margen sobre el tercer clasificado el australiano Jack Haig (Bahrain Victorius).

Publicidad

Haig también dispone de un minuto sobre Adam Yates (Ineos Grenadiers) para poder auparse al tercer cajón del podio junto a Roglic y Mas.

Primoz Roglic, el campeón olímpico de la especialidad y mejor de los presentes en este pelotón, será el máximo favorito, en un día en el que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que no habrá lluvias, lo que minimizará riesgos.

El director técnico de la Vuelta a España 2021, Fernando Escartín, recuerda que en esta ocasión se trata de un recorrido similar a la etapa final de 1993, que también salió de Padrón y finalizó en Santiago de Compostela.

"La primera mitad es una subida constante y la segunda tiene más tramos de bajada. El recorrido, sinuoso y técnico, puede ser determinante en el devenir final de la carrera", finalizó.

Así será la etapa 21 de la Vuelta a España 2021:

Publicidad

etapa-21-vuelta-a-españa-2021

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.