Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Así será la etapa 3 de la Vuelta a España: primera llegada en alto

La jornada se verá desde las 8:50 a.m. por la pantalla principal de Caracol Sports, señal HD2 y en www.lavueltaporcaracol.com.

Así será la etapa 3 de la Vuelta a España 2021.
Así será la etapa 3 de la Vuelta a España 2021.

La Vuelta a España 2021 acaba de comenzar en Burgos, pero ya se encuentra con su primer día clave en la tercera etapa, con salida en Santo Domingo de Silos y llegada en el alto del Picón Blanco, una dura ascensión de primera categoría en la que está situada la meta tras 202,8 kilómetros de recorrido.

Picón Blanco es uno de los colosos de montaña que descubre este año la Vuelta a España. Uno de los santuarios ciclistas que desvela al gran público en su camino entre catedrales, la de Burgos y la de Santiago de Compostela.

Picón Blanco ha sido meta ininterrumpidamente desde 2017 en la Vuelta a Burgos y en él han inscrito su nombre como ganadores ciclistas de la entidad el español Mikel Landa, Miguel Ángel López, ambos entre los candidatos para este lunes, el también colombiano Iván Ramiro Sosa o el belga Remco Evenepoel.

Este año Picón Blanco no fue final de etapa, pero el francés Romain Bardet, otro de los que puede aparecer este lunes, dio un recital en la bajada imponiéndose, con caída incluida, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Publicidad

Son de 7,6 kilómetros al 9,3 por ciento de desnivel y pendiente máxima en un par de ocasiones al 18. Antes de la subida final, los puertos de del Manquillo, al principio, y Bocos, previo a Picón Blanco, ambos de tercera.

Así será la etapa 3 de la Vuelta a España 2021:

etapa-3-vuelta-a-españa-2021

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.