Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dan Martin, ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2020.

Dan Martin ganó la etapa 3 de la Vuelta a España y Primoz Roglic sigue como líder

El irlandés se impuso en La Laguna Negra de Vinuesa, donde el esloveno se mantuvo con el maillot rojo.

Dan Martin ganó la etapa 3 de la Vuelta a España tras un apretado esprint en el grupo de favoritos. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder de la clasificación general .

Esteban Chaves tuvo un problema mecánico que le impidió estar en la disputa de la etapa, en la que fue 24 a 1:06. “ Volvimos recargados ”, pensó el colombiano, quien se recuperó de su incidente y pudo mantenerse en el top 10 de la general, ahora en el octavo puesto a 1:29.

Vea el resumen de la etapa 3 de la Vuelta a España.

Publicidad

El irlandés Dan Martin (Israel Start Up Nation) grabó su nombre en la Laguna Negra como primer conquistador de esa cima, gracias a un ataque final en el que superó al líder esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Publicidad

Dan Martin, un veterano de 34 años, se emocionó al dedicar a su mujer e hijas gemelas una victoria que se le negaba desde 2018, cuando se impuso en el Tour de Francia. Un recuerdo imborrable, ya que puso la bandera de Irlanda en la cima como primer conquistador.

Le puede interesar:

Un final apretado entre favoritos. Martin, Roglic y Carapaz metieron la rueda en escaso margen, con un tiempo de 4h.27.45. El arreón final del ciclista nacido en Birminghan (Reino Unido) le metió 9 segundos a Enric Mas, y más de 1 minuto al colombiano Esteban Chaves, el más perjudicado por una avería.

Publicidad

Tras la tercera etapa que unió Lodosa y La Laguna Negra con un recorrido de 166,1 kilómetros, Roglic se mantuvo al frente con Martin pisándole los talones a 5 segundos y Carapaz tercero a 13. Enric Mas pasó al cuarto puesto, a 32, y Chaves se retrasó al octavo, a 1.29.

INEOS MANDA, MARTIN SE AGIGANTA EN LAGUNA NEGRA

Publicidad

A pie de puerto comenzó la hora de la verdad. Hasta la cima nueva de Laguna Negra 8,6 kilómetros al 5,8 por ciento, suaves al principio y durísimos al final.

Movistar tomó el mando al inicio, pero pronto paró por las inoportunas averías de Soler y Erviti. Ineos tensó con Chris Froome, pero no al ritmo de aquel molinillo letal de sus grandes tardes.

El costarricense Andrey Amador tomó el relevó a 4,5 kilómetros de meta junto a Iván Sosa, escolta de lujo para Carapaz, vestido de lunares. Interesaba acelerar, ya que otra avería había descolgado a Esteban Chaves, cuarto de la general.

Sosa seleccionó a los 15 elegidos. Restaba la última y más dura rampa de los 2 últimos kilómetros. Había que calcular ya los esfuerzos y buscar el momento del abordaje. Lo probó el austríaco Grosschatner, luego Vlasov, pero los 'gallos' empezaron a cantar.

Publicidad

Dan Martin atacó cerca de meta, aguantó el tirón e hizo inútil el esfuerzo del líder y Carapaz. El sobrino del legendario ganador del Tour de Francia Stephen Roche se reencontró con la gloria a 1.700 metros de altitud, en el corazón de los Picos de Urbión.

Tenía hambre de victoria Dan Martin, que dio la primera victoria en la Vuelta al Israel. No alzaba los brazos desde 2018, cuando ganó en Dauphiné y Tour de Francia. En su palmarés nada menos que una Lieja y un Lombardía, Recuerdos algo lejanos que refrescó en Laguna Negra. Premio merecido para un sensible guerrillero del pelotón.

Publicidad

La cuarta etapa se disputa este viernes entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 191,7 kilómetros.

Clasificación etapa 3 de la Vuelta a España:

1. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) 4:27:49
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:00
3. Richard Carapa (INEOS Grenadeirs) a 0:00
4. Wout Poels (Bahrain - McLaren) a 0:04
5. Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) a 0:07
16. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 0:45
24. Esteban Chaves (Michelton-Scott) a 1:06
39. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 1:59
43. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 2:09
59. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 5:40
60. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 7:04
87. Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) a 8:52

Clasificación General de la Vuelta a España en la etapa 3:

Publicidad

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 12:37:24
2. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 0:05
3. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) a 0:13
4. Enric Mas (Movistar Team) a 0:32
5. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 0:38
8. Esteban Chaves (Michelton-Scott) a 1:29
22. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 4:41
25. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 8:35
42. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 23:44
63. Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) a 32:28
75. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 36:16
94. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 41:11

Así quedaron todas las clasificaciones de la Vuelta a España al terminar la etapa 3.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad