Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Vuelta a España

Director de la Vuelta a España respondió a las protestas del Ineos

Javier Guillén se pronunció sobre el reclamo que hizo el equipo británico por los tres segundos que le dieron a Primoz Roglic sobre el grupo de Richard Carapaz en la etapa 10.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España.
Javier Guillén, director de la Vuelta a España.
AFP

El director general de la Vuelta a España , Javier Guillén, dijo que al finalizar la etapa en La Farrapona mantuvo una reunión con directores y comisarios para intentar aclarar lo sucedido en Suances y "establecer los roles de cada uno en la carrera" porque son "conscientes de que hay una queja por parte de los equipos".

En contexto:

El final de la décima etapa estaba catalogado como llegada para el esprint masivo, pero, una vez finalizada, se le aplicaron los parámetros establecidos para un final en alto, lo que produjo que los tiempos que se registraron conllevasen el cambio de líder.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) tuvo que ceder la camiseta roja de la Vuelta a España al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Vea también:

Publicidad

Posteriormente, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se amparó en el protocolo que permite variar el criterio al Jurado Técnico para justificar una decisión por la que se produjo una tentativa de plante por parte de los ciclistas antes de arrancar la etapa 11 de la Vuelta a España en Villaviciosa.

Javier Guillén manifestó que estas decisiones son competencia del "Colegio de Comisarios porque ese es el sistema", pero también señaló que se habían visto "sorprendidos" por lo acontecido antes del comienzo de la etapa.

"Entendemos que el reglamento es para todos, que unas veces se pueden compartir o no las decisiones, y dado que existe un desacuerdo en base a la regla de 3 segundos vamos a repasar todos los finales de aquí a Madrid para ver si puede existir algún tipo de controversia nuevamente, que no debe existir porque esa regla solo se aplicará en la etapa de Madrid", explicó.

Le además:

Publicidad


"Hemos querido establecer un diálogo para que cada uno pueda expresar lo que piensa y opina al respecto", finalizó el director de la Vuelta a España.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO