Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves en la Vuelta a España 2020.

Esteban Chaves reveló el secreto para llegar con los favoritos en la etapa 1 de la Vuelta a España

El ciclista colombiano empezó con pie derecho al ser cuarto en la jornada de apertura.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), cuarto en la etapa y en el grupo de los mejores, se mostró "muy contento" del inicio en la Vuelta a España 2020, que empezó en una jornada montañosa con final en el Alto de Arrate, pero que le "gusta".

En contexto:

"El equipo y yo estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Así, ya conoces tu rendimiento, el rendimiento para los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj", comentó Esteban Chaves tras finalizar la etapa 1 de la Vuelta a España.

Publicidad

Esteban Chaves se mostró también feliz por el rendimiento de su equipo y por la ayuda recibida. "Los muchachos más fuertes lo están haciendo muy bien, este miércoles es otra prueba y normalmente me va mejor, así que estamos felices de comenzar de esta manera. El equipo me apoyó al 100 cien y es una buena sensación", resumió sus sensaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

Al respecto del desarrollo de la jornada de la Vuelta a España, Esteban Chaves explicó que, aunque "hacía mucho viento", la subida final a Arrate "estaba bastante protegida". "Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco", añadió.

Ya sobre su actuación, tras la que es cuarto en la general a 11 segundos de un Primoz Roglic al que los jueces picaron un segundo de ventaja en meta y bonificó con diez segundos más , Esteban Chaves dijo que: "en la última subida sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba correr con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques".

"Si sigo con la persecución, explotaría y caería. Llegué a la final con los primeros", finalizó Esteban Chaves, quien en 2016 fue tercero en la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad