Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic, ganador etapa 10 de la Vuelta a España 2020.

Primoz Roglic ganó la etapa 10 de la Vuelta a España y es nuevo líder de la general

El esloveno se impuso en Suances, donde le arrebató el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz.

Primoz Roglic ganó la etapa 10 de la Vuelta a España tras ser el más rápido al esprint. El esloveno es nuevo líder de la clasificación general con el mismo tiempo de Richard Carapaz.

Sergio Henao fue el mejor colombiano en la jornada en el puesto 22 a tres segundos, mientras que Esteban Chaves es el primero de los escarabajos en la general en la séptima casilla a 3:28.

Vea el resumen de la etapa 10 de la Vuelta a España.

Publicidad

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó la camiseta roja que vistió los cinco primeros días de Vuelta a España con un triunfo de autoridad que le dio el triplete en la décima etapa, disputada entre Castro Urdiales y Suances, empatado con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Publicidad

En un final mágico, Primoz Roglic apareció a la hora de la verdad para levantar los brazos y enfundarse el jersey rojo para sorpresa de Carapaz, quien cedió 3 segundos, que unidos a la bonificación de su rival le hizo despedirse de la prenda más deseada.

Un remate de auténtico ariete por parte de Roglic, fuerte y confiado antes de las jornadas reinas de la montaña asturiana. Su latigazo unió el éxito en Suances a los alcanzados en Arrate y Moncalvillo. Ganó por delante del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

Le puede interesar:

Publicidad

La Vuelta a España entrará ardiendo a la jornada de la Farrapona, con Roglic y Carapaz empatados en cabeza, pero con ventaja moral para el vencedor de 2019. Tercero aguantó Dan Martin a 25 segundos, cuarto es Hugh Carthy a 51 y quinto y primer español, a 1.54 minutos, Enric Mas.

Publicidad

ROGLIC SABÍA CÓMO GANAR LA ETAPA

El pulso desigual ente aventureros y gran grupo impuso su lógica a 16 de meta, poco después de pasar Santillana del Mar, cuando se juntaron los 157 corredores supervivientes en esta 75 edición de la Vuelta a España. Comenzó una nueva etapa, la que desembocaba en la gloria de Suances.

¿Quienes eran los aspirantes a la etapa, un esprinter, un 'rematador' aprovechando la cuesta final?. A 12 de meta el Ineos tensó delante con Froome para llevar a zona segura a Carapaz y controlar el acceso al repecho final, propicio para las sorpresas de última hora.

Los hombres de la general se marcaron de cerca, atentos a los cortes. El ritmo elevado eliminó a Ackermann y otros hombres rápidos. Carrera lanzada por el botín del triunfo, lo que aprovechó el campeón francés Remy Cavagna para atacar, pero sin éxito.

Publicidad

En cuesta hacia meta Carapaz lucía la camiseta roja entre los primeros, aguantando un ataque de los inquietos hombres del Caja Rural, y de Omar Fraile, colocando a Alex Aranburu, finalmente cuarto.

También compró boletos el Bora para Grosschartner. La situación parecía abocada a un empate entre los favoritos, pero apareció Roglic por un lado, como por arte de magia, más listo que ninguno, para rematar el tanto en el momento y lugar oportuno. Triple para el campeón de la Lieja. Ahora, Asturias. Sigue la fiesta.

Publicidad

Este sábado se disputa la undécima etapa, entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona - Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros.

Clasificación etapa 10 de la Vuelta a España:

1. Primož Roglic (Jumbo-Visma) 4:14:11
2. Felix Großschartner (BORA - hansgrohe) a 0:00
3. Andrea Bagioli (Deceuninck - Quick Step) a 0:00
4. Alex Aranburu Deba (Astana Pro Team) a 0:00
5. Robert Stannard (Mitchelton-Scott) a 0:00
22. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 0:03
24. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 0:03
48. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 0:32
76. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 1:29
84. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 1:46
119. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 3:22

Clasificación General Vuelta a España en la etapa 10:

Publicidad

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 40:25:15
2. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) a 0:00
3. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 0:25
4. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 0:51
5. Enric Mas (Movistar Team) a 1:54
7. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 3:28
17. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 7:17
32. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 38:11
42. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 48:36
64. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 1:09:34
123. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 1:48:25

Así quedaron todas las clasificaciones de la Vuelta a España al terminar la etapa 10.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad