Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz-Roglic, ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2020.

Primoz Roglic ganó la etapa 8 de la Vuelta a España y Richard Carapaz defendió el liderato

El esloveno se impuso en Alto de Moncalvillo, donde el ecuatoriano se mantuvo con el maillot rojo.

Primoz Roglic ganó la etapa 8 de la Vuelta a España tras atacar en el último kilómetro de la jornada. Por su parte, Richard Carapaz sigue líder de la clasificación general .

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la jornada en el noveno puesto a 1:33 y ascendió en la general a la séptima casilla a 3:28.

Vea el resumen de la etapa 8 de la Vuelta a España.

Publicidad

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputó sobre 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) retuvo el jersey rojo de líder.

Publicidad

Primoz Roglic, el más fuerte entre los favoritos, atacó dentro del último kilómetro para entrar en solitario en la inédita cima riojana con un tiempo de 4h.07.08, 13 segundos antes que Richard Carapaz, quien mantuvo la roja por otros 13 segundos respecto al ganador de la Vuelta a España 2019.

Le puede interesar:

Publicidad

La tercera plaza en la etapa fue para el irlandés Dan Martin (Israel), a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25.

FUGA SIN PELIGRO PARA CARAPAZ

Publicidad

Etapa examen para los favoritos, otra más con La Rioja como escenario único, con 3.025 metros de desnivel acumulado. Ruta entre viñedos vestidos de otoño que prometía un final desconocido en el Alto de Moncalvillo.

La primera emoción para 7 hombres que decidieron alterar el orden, con el 'gorrión' cántabro Ángel Madrazo, el campeón mundial 2013 portugués Rui Costa y el maillot tricolor francés Cavagna en la aventura. Cero peligro para Carapaz, ya que el mejor clasificado era Costa a 25 minutos.

El tren de persecución del Ineos, en cuadro con 5 hombres tras la retirada de Golas, lo dirigía el ilustre Chris Froome, el ciclista mas laureado del pelotón actual en labores de gregario tirando en el llano. Todo por Carapaz en tiempos difíciles. Otro ilustres, Tom Dumoulin ni tomó la salida por "fatiga". Dura baja en el Jumbo, perjudicial para Roglic.

En contexto:

Publicidad

Publicidad

MOVISTAR ANIMA EL PELOTÓN EN LA RASA

Subiendo el Puerto de la Rasa (2ª.9,8 km al 5,3) Movistar tomó el mando para poner al personal en fila. No estaban interesados los hombres de Enric Mas y Valverde con el ritmo del Ineos, rodando cómodo a 5 minutos de la fuga. Un movimiento por la posición con mensaje para el líder y los hombres de la general.

Publicidad

El acelerón del cuadro telefónico hizo efecto. Por la cima la renta de la fuga bajó de 5 a 2.30 minutos y en cabeza se cocía a fuego lento la pelea entre Movistar, Ineos y Jumbo Visma.

Descenso muy rápido y en fila india que rompió el grupo en varios sectores. Movistar seguía endureciendo la etapa a medida que se acercaba el gran reto del día: el ascenso a Moncalvillo. El látigo azul, a un ritmo de 70 por hora, redujo el grupo principal a 50 corredores.

Publicidad

ENORME BATALLA EN MONCALVILLO, ROGLIC EL MEJOR

Sin respiro hasta el Alto de Moncalvillo (1a, 8,3 km al 9,2 de promedio y rampas al final del 15. Tal vez el final más duro después del Angliru. Movistar echó abajo la fuga a 8 kms, pero la 'Operación desgaste' duró poco porque se avecinaba una gran tormenta.

Valverde tensó lejos de meta, lo que provocó la respuesta de Gesink (Jumbo) y de Andrey Amador, el guardaespaldas de Carapaz. Se sumó a la fiesta el Education First de Hugh Carthy con Woods de locomotora. El canadiense hizo la selección de los grandes favoritos a 4,5 km del alto. Combate abierto.

Después de un tirón de Carthy tanto Valverde como Mas dieron muestras de flaqueza. Los mejores iban a salir a la palestra. Primero Carapaz, con Roglic a su rueda. Uno de rojo, otro de verde, cara a cara, ambos mostrando sus poderes. A duras penas llegaron a unirse de nuevo Martin, Vlasov, que lo intentó, y Carthy.

Publicidad

Pero quedaban petardos. Roglic atacó a 1.200 metros de la pancarta, le alcanzó sufriendo Carapaz, sin perseguidores inmediatos. El ecuatoriano se hizo el fuerte a 800 metros, pero no recibió más que otro mazazo del esloveno.

Era el definitivo, el que demostró que 'Rogla' quiere renovar la roja que ahora luce la 'Locomotora de Carchi'. Serán los grandes protagonistas. Espera Asturias. Más emoción imposible.

Publicidad

La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros.

Clasificación etapa 8 de la Vuelta a España:

1.Primoz Roglic (Jumbo Visma) 4:07:08
2. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) a 0:13
3. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 0:19
4. Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) a 0:25
5. Hugh Carth (EF Pro Cycling) a 0:33
9. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 1:33
19. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 2:56
33. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 6:06
55. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 12:34
95. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 19:13
139. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 25:19

Clasificación General Vuelta a España en la etapa 8:

Publicidad

1.Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) 32:31:06
2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 0:13
3. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 0:28
4. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 0:44
5. Enric Mas (Movistar Team) a 1:54
7. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 3:28
17. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 7:17
32. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 34:52
42. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 47:10
68. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 1:09:05
124. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 1:45:36

Así quedaron todas las clasificaciones de la Vuelta a España al terminar la etapa 8.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad