Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2020.

Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta a España 2020

El esloveno logró su segundo título consecutivo en la ronda ibérica. Pascal Ackermann ganó la etapa 18 en Madrid.

Pascal Ackermann ganó la etapa 17 de la Vuelta a España tras ser el más en el esprint. El esloveno Primoz Roglic es el campeón de la competencia al superar en la clasificación general por 24 segundos a Richard Carapaz y 1:15 a Hugh Carthy.

El mejor colombiano en la jornada fue Juan Felipe Osorio en el puesto 46 con el mismo tiempo. Por su parte, Sergio Henao fue el primero de los escarabajos en la general en la casilla 15 a 15:36.

Vea el resumen de la etapa 18 de la Vuelta a España.

Publicidad

Por segundo año consecutivo y tras una lucha de 18 días, el esloveno Primoz Roglic (Trbovlje, 31 años) celebró en Cibeles su segundo título consecutivo de la Vuelta a España, en la 'edición de la pandemia' que cierra la temporada ciclista, a cuya fiesta se apuntó como vencedor de la última etapa el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), quien también hizo doblete.

Publicidad

Se cerró la Vuelta a España a toda velocidad con el segundo triunfo de Pascal Ackermann, el primero auténtico, ya que en Aguilar de Campoo venció por descalificación del irlandés Sam Bennett (Deceuninck), precisamente relegado por el alemán al segundo puesto en Madrid.

Vea también:

Publicidad

Sin público y sorteando innumerables dificultades por la situación sanitaria, finalmente la Vuelta empezó y terminó, un primer triunfo por el que pocos apostaban hace unos meses. El héroe de la carretera volvió a ser Primoz Roglic, frustrado por perder el Tour de Francia el último día ante su compatriota Tadej Pogacar y compensado por el doblete en la ronda española.

El esloveno, número uno del Mundo, fue el más regular, corrió con cálculo, protegido por un buen equipo, con capacidad para ganar 4 etapas y rebañar segundos de bonificación que al final han marcado la diferencia con su gran rival, el ecuatoriano Carapaz.

Publicidad

Primoz Roglic subió a un podio en una grande por cuarta vez en dos años, sus años mágicos. En 2019 fue tercero en el Giro de Italia y campeón en la Vuelta a España. Este año tan especial y complicado, segundo en el Tour de Francia y líder en Madrid.

Le puede interesar:

Un podio que tuvo como segundo inquilino a Richard Carapaz, el ídolo de Ecuador, ciclista que vio alterada su temporada por tener que ir a socorrer a su equipo en el Tour de Francia, cuando estaba apuntado al Giro de Italia. Cumplió en Francia y en la Vuelta a España ha sido líder cinco días. En La Covatilla rondó la proeza a 'lo Pogacar', pero le faltaron unos segundos.

Publicidad


Y la tercera plaza para un británico espigado y flaco de 26 años, Hugh Carthy (EF), de 26 años, formado en el Caja Rural, residente en su día en Pamplona, que habla español y que ha sido la gran sorpresa. Su primer podio. Nadie lo esperaba.

El cuadro de honor lo completaron el francés Guillaume Martin (Cofidis), rey de la montaña, Primoz Roglic también como maillot verde por puntos, Enric Mas maillot blanco de mejor joven, Movistar número uno por equipos y el galo Remy Cavagna corredor Súper Combativo.

Publicidad

Adiós a la Vuelta a España 2020, adiós a la temporada más complicada de la historia. Todas las carreras que se han podido disputar han cabido en tres meses. Las mascarillas, las burbujas, los PCR, algunos cambios de recorrido... son los factores que han marcado la competición.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Clasificación etapa 18 de la Vuelta a España:

1. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) 3:28:13
2. Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) a 0:00
3. Max Kanter (Team Sunweb) a 0:00
4. Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) a 0:00
5. Jasha Sütterlin (Team Sunweb) a 0:00
46 Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 0:00
57. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 0:00
60. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 0:00
70. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 0:00
79. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 0:00
99. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 0:36

Publicidad

Clasificación General Vuelta a España en la etapa 18:

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 72:46:12
2.Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) a 0:24
3. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 1:15
4. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 2:43
5. Enric Mas (Movistar Team) a 3:36
15. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 15:36
27. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 1:09:51
53. Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren) a 2:14:34
62. Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) a 2:30:01
71. Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) a 2:48:52
114. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 3:56:27

Publicidad

Así quedaron todas las clasificaciones de la Vuelta a España al terminar la etapa 18.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad