Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote_2732x240.jpg

Colombia cerró la Vuelta a España 2021 con un top 10 en la general y una victoria en la etapa reina

Egan Bernal fue el mejor posicionado de los nuestros en la clasificación general. Miguel Ángel López se impuso en la jornada 18 de la ronda ibérica.

colombianos-vuelta-a-españa
Colombianos presentes en la Vuelta a España.

La Vuelta a España 2021 llegó a su cierre y Primoz Roglic se convirtió nuevamente en campeón, por tercera vez consecutiva. El esloveno dominó de inicio a fin la competición y dejó sin margen a sus rivales.

Cinco colombianos partieron desde Burgos, pero solamente dos terminaron su participación en Santiago de Compostela.

Así fue el balance de los pedalistas colombianos en la Vuelta a España 2021:

Egan Bernal:

Llegó como uno de los colíderes del Ineos-Grenadiers junto a Adam Yates y Richard Carapaz. Con el paso de las etapas mostró mejor estado de forma que sus dos compañeros. Desde la tercera jornada, empezó a portar la camiseta de mejor joven y la mantuvo hasta la vigésima fracción, cuando perdió la posibilidad de coronarse con el campeonato de joven en las tres grandes vueltas.

Publicidad

El corredor colombiano se ganó los aplausos de los aficionados españoles, por sus ataques en carrera. Brilló en Los Lagos de Covadonga, en una etapa en la que se escapó de lo pelotón a falta de 60 kilómetros de meta junto a Primoz Roglic. Aunque la victoria se la llevó el esloveno, el reconocimiento fue para el nacido en Zipaquirá. En la jornada 18 y 20 volvió a mover el grupo con pequeños ataques que generaron espectáculo. Finalizó sexto en la general.

Miguel Ángel López:

Aunque su final en la Vuelta a España 2021 fue gris, su victoria en la etapa reina del Altu d'El Gamoniteiru emocionó a los aficionados colombianos. Consiguió la primera victoria para su equipo, Movistar, en la temporada de las tres grandes vueltas.

Se mantuvo en el podio gran parte de la competencia hasta su bajón en la penúltima fracción, en la que la impotencia y su temperamento lo llevaron a abandonar la ronda ibérica, en medio de polémica.

Sergio Luis Henao:

Llegó como un animador de la carrera para las etapas de montaña y lo intentó. En la etapa 12 fue parte de la fuga que estuvo cerca de coronarse en Córdoba. Sin embargo, a falta de solamente un kilómetro para la meta fueron absorbidos por el pelotón y la fracción se la llevó Magnus Cort.

Publicidad

En la etapa 17 sufrió una dura caída junto a Aleksandr Vlasov y, aunque pudo terminar la jornada, dos días después abandonó la carrera.

Juan Sebastián Molano:

Era una de las cartas principales del UAE Emirates para disputar los esprints. Fue protagonista en la segunda etapa, terminando cuarto y en la quinta jornada en la que repitió el cuarto lugar.

En el noveno día sufrió una caída y tuvo que retirarse de la competencia.

Diego Camargo:

Completó su primera gran vuelta desde su llegada a Europa. Fue elogiado por los directivos del EF Education-Nippo y catalogado como una promesa a futuro. Demostró que puede completar carreras de tres semanas.

Publicidad

Intentó hacer parte de la fuga en un par de etapas, pero no logró éxito en ninguna. Terminó en la casilla 53, a casi tres horas de Primoz Roglic.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.