Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Vuelta a España

Director de la Vuelta a España cree que la carrera llegará a Madrid pese a nuevas restricciones

La delicada situación que pasa el país ibérico a razón del COVID-19 hace que existan dudas sobre la continuidad del certamen español.

Javier-Guillen-Vuelta.PNG
AFP

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, a pesar de las restricciones a la movilidad con el decreto del estado de alarma anunciado por el presidente de España, Pedro Sánchez, no cree que la carrera vaya a tener problemas para llegar dentro de dos domingos a Madrid y finalizar su 75 edición.

"No sé si se va a poder acabar la Vuelta a España, pero a día de hoy si se puede acabar. Ahora veremos qué consecuencias tiene el decreto", explicó Javier Guillén nada más finalizar la sexta etapa disputada entre Biescas y la estación invernal aragonesa de Formigal.

Guillén asume deben estudiar las consecuencias que supone el estado de alarma con restricciones a la movilidad "en horarios nocturnos, pero creo que se van a permitir las competiciones deportivas profesionales, como muchas otras actividades profesionales".

En este sentido ha recordado que lo va a regular el Gobierno de España junto a las Comunidades Autónomas pero "en este momento no veo ninguna restricción que afecte al transcurso de la Vuelta".

Publicidad


No obstante, ha reconocido que será necesario estar "atentos día a día a los acontecimientos" y desde la organización consideran que "el riesgo más grande" sería que una Comunidad Autónoma decida cerrar la circulación por su territorio pero "no lo veo porque se establecen excepciones".

"Cada caso habrá que estudiarlo en su momento, porque ahora mismo no sé qué decisiones se van a tomar pero soy optimista de que ninguna impedirá el paso de la Vuelta a España", ha dicho Javier Guille.

Al respecto del final en Formigal en esta sexta etapa, en sustitución del inicialmente previsto del Tourmalet previo paso por el Aubisque en territorio francés, Javier Guillén aseguró que "toca hablar de Formigal, ha sido una gran etapa y tiene un gran presente y hay disfrutar de este día".

No obstante, dijo que la llegada al Tourmalet simplemente queda aplazada a próximas ediciones porque "será una gran etapa para el futuro, pero no pensaría en lo que ha pasado este año que lo hemos sustituido con una gran etapa".

"Los corredores han estado geniales en un día dantesco y difícil para ellos. En términos deportivos la organización quería tener un gran domingo 25 de octubre, con ciclismo de máxima calidad y creo que lo hemos conseguido", finalizó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO