Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

Director de la Vuelta a España cree que la carrera llegará a Madrid pese a nuevas restricciones

La delicada situación que pasa el país ibérico a razón del COVID-19 hace que existan dudas sobre la continuidad del certamen español.

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, a pesar de las restricciones a la movilidad con el decreto del estado de alarma anunciado por el presidente de España, Pedro Sánchez, no cree que la carrera vaya a tener problemas para llegar dentro de dos domingos a Madrid y finalizar su 75 edición.

"No sé si se va a poder acabar la Vuelta a España, pero a día de hoy si se puede acabar. Ahora veremos qué consecuencias tiene el decreto", explicó Javier Guillén nada más finalizar la sexta etapa disputada entre Biescas y la estación invernal aragonesa de Formigal.

Guillén asume deben estudiar las consecuencias que supone el estado de alarma con restricciones a la movilidad "en horarios nocturnos, pero creo que se van a permitir las competiciones deportivas profesionales, como muchas otras actividades profesionales".

Publicidad

En este sentido ha recordado que lo va a regular el Gobierno de España junto a las Comunidades Autónomas pero "en este momento no veo ninguna restricción que afecte al transcurso de la Vuelta".

Publicidad


No obstante, ha reconocido que será necesario estar "atentos día a día a los acontecimientos" y desde la organización consideran que "el riesgo más grande" sería que una Comunidad Autónoma decida cerrar la circulación por su territorio pero "no lo veo porque se establecen excepciones".

"Cada caso habrá que estudiarlo en su momento, porque ahora mismo no sé qué decisiones se van a tomar pero soy optimista de que ninguna impedirá el paso de la Vuelta a España", ha dicho Javier Guille.

Al respecto del final en Formigal en esta sexta etapa, en sustitución del inicialmente previsto del Tourmalet previo paso por el Aubisque en territorio francés, Javier Guillén aseguró que "toca hablar de Formigal, ha sido una gran etapa y tiene un gran presente y hay disfrutar de este día".

No obstante, dijo que la llegada al Tourmalet simplemente queda aplazada a próximas ediciones porque "será una gran etapa para el futuro, pero no pensaría en lo que ha pasado este año que lo hemos sustituido con una gran etapa".

Publicidad

"Los corredores han estado geniales en un día dantesco y difícil para ellos. En términos deportivos la organización quería tener un gran domingo 25 de octubre, con ciclismo de máxima calidad y creo que lo hemos conseguido", finalizó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad