Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vuelta a España
Egan Bernal es séptimo en la general de la Vuelta a España 2021.
Vuelta a España

Egan Bernal le restó importancia al tiempo que recuperó en la etapa 12 de la Vuelta a España

El colombiano reveló la razón por la que se puso al frente en el final de la jornada y habló de su regreso a la pelea por el título.

El colombiano Egan Bernal recuperó cinco segundos en la general de la Vuelta a España debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos kilómetros, una renta "poco importante" y aseguró que tratará de "hacerlo lo mejor posible" en la jornada de montaña de este sábado.

"No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado miré hacia atrás, pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante. Eran tres kilómetros y había que ir a tope", explicó Egan Bernal tras la etapa 13 de la Vuelta a España.

El maillot blanco de mejor joven de la Vuelta a España restó importancia al tiempo ganado, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a dos minutos en la general del esloveno Primoz Roglic, líder virtual de la carrera.

Publicidad

"Son solamente cinco segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de dos minutos en la general tampoco ganar cinco segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy el sábado. Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros", señaló Egan Bernal.

Publicidad

Respecto a la jornada de este sábado con final en el inédito Pico Villuercas, Egan Bernal no espera muchos cambios en su rendimiento.

"De un día para otro no puede haber mucho cambio. No voy a volar de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo", finalizó el líder de los jóvenes de la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad