Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal: "Todos los días en esta Vuelta a España han tenido mucho calor, se ha hecho difícil"

El pedalista colombiano continúa en la séptima casilla de la clasificación general y es el líder de los jóvenes.

Egan Bernal mantuvo otra etapa más la camiseta blanca que lo representa como el líder de la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a España 2021. La etapa 12 fue ganada por Magnus Cort Nielsen, con una definición en el esprint tras superar dos puertos de montaña encadenados.

El corredor colombiano habló al finalizar la fracción y volvió a hacer énfasis en el fuerte verano que azota al país ibérico: "Para mí, todos los días son iguales. Hace muchísimo calor. Se está haciendo muy duro el clima, pero bueno, nos queda un día menos". Y no es para menos, pues en la fracción que tuvo inicio en la región de Jáen y terminó en Córdoba, se alcanzaron temperaturas de más de 40 grados.

Igualmente, otro condicionante en la jornada, fue la caída grupal que hubo en el ascenso al Alto de San Jerónimo, donde se vieron afectados dos compañeros de Egan Bernal, en el Ineos Grenadiers; Adam Yates y Dylan Van Baarle: "Solo vi la caída de mis compañeros, la carrera iba muy lanzada. Yo iba a tope y ni siquiera supe quién se cayó. Iba concentrado, tratando de estar adelante y no quedarme".

La etapa 13 de este viernes perfila a ser de trámite en terreno llano entre Belmez y Villanueva de la Serena, antes de afrontar la alta montaña que tendrán las fracciones del fin de semana.

Publicidad

Por el momento, Egan Bernal continúa en la séptima posición de la clasificación general en la ronda ibérica, a 4' 46" del líder, Odd Christian Eiking.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad