Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal sigue como líder de los jóvenes de la Vuelta a España 2021.
AFP

Egan Bernal, tras la etapa 10 de la Vuelta a España: "El ciclismo es atacar y reventar"

El colombiano intentó seguir la ofensiva de Primoz Roglic, pero no pudo. Ahora está séptimo en la general a 4:46 del nuevo líder, el noruego Odd Chistian Eiking.

Egan Bernal (Ineos) volvió a perder tiempo respecto a sus rivales directos en la décima etapa de la Vuelta a España 2021, que tuvo final en Rincón de la Victoria.

El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 trató de contestar al ataque de Primoz Roglic en la subida a La Almachara, pero el de Zipaquirá reventó y perdió 37 segundos con el esloveno en la línea de meta.

"Dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentí bien en la subida y tuve buenas piernas, hasta que me quedé. Salir al ataque de Primoz Roglic fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él, eso es el ciclismo: atacar y luego reventar", explicó Egan Bernal tras la etapa 10 de la Vuelta a España.

Publicidad

El Ineos no tuvo su mejor día, ya que junto a Egan Bernal entró su compañero Adam Yates, quien se dejó en meta el mismo tiempo.

"Había que estar a la expectativa porque podía pasar de todo. La carrera podía ir tranquila con la fuga o volverse loca, hay que estar preparado para todo. La idea de que se metieran en la fuga Narváez y Van Baarle era que intentaran ganar la etapa, que es otro objetivo del equipo", señaló.

Publicidad

Egan Bernal dijo no sentirse afectado por el calor, pero espera con esperanza las etapas decisivas de Asturias, donde el tiempo puede tener influencia.

"El calor no me sienta tan mal, espero defenderme bien en Asturias también, aunque luego igual el frío me sienta peor. Hay que ir día a día", finalizó Egan Bernal.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad