Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz y Egan Bernal
Getty Images

Egan Bernal y Richard Carapaz lideran las cartas de Colombia y Ecuador en la Vuelta a España

Los seguidores de nuestro país estarán atentos de todas las incidencias de la Vuelta, que irán EN VIVO por Caracol Sports.

Burgos, la ciudad del icónico Cid Campeador, será el escenario que acoja este sábado el inicio de la edición número 76 de La Vuelta a España que tendrá nueve ciclistas sudamericanos que esperan poner en lo más alto el tricolor de las banderas tanto de Colombia como de Ecuador.

El grupo de pedalistas provenientes de América del Sur, conformado por cinco colombianos y cuatro ecuatorianos, está encabezado por los corredores del Ineos Grenadiers, Egan Bernal (campeón del Giro de Italia 2021) y Richard Carapaz (medallista de oro en Tokio), dos de los principales candidatos a vestirse con el maillot rojo del líder de la general.

Ineos Grenadiers

Publicidad

Egan Bernal: el nacido en Zipaquirá llega a territorio ibérico tras haberse consagrado en la ‘Corsa Rosa’, la cual finalizó con problemas en su espalda que le impidieron volver a competir hasta la Vuelta a Burgos, cita que logró finalizar pese a que en la primera etapa sufrió una dura caída que lo alejó de la lucha por el título.

A sus 24 años el gran objetivo de Bernal es completar la tripleta de las grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) y unirse al selecto grupo de siete ciclistas que lo han conseguido: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Publicidad

Richard Caparaz: con un sorpresivo e histórico triunfo en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carapaz apuesta por ser protagonista una vez más en este 2021 en el que ya fue tercero del Tour de Francia.

Tras su actuación en la ‘Grande Boucle’, 'La Locomotora del Carchi' ya sabe lo que es situarse en el podio de las tres competiciones más relevantes del deporte de las bielas al ganar el Giro en el 2019 y ser subcampeón de la Vuelta a España el año anterior, gestas que le dan la autoridad para ser junto al colombiano Bernal los líderes del Ineos Grenadiers en este evento.

Jhonatan Narváez: el otro ecuatoriano de este conjunto británico, que sorprendió el año anterior al ganar la etapa 12 del Giro, tendrá su debut en la vuelta ciclística más importante de España. Narváez será uno de los gregarios de esta alineación y espera hacer una gran labor para ayudar a que Bernal y Carapaz se sitúen en los primeros lugares de la general.

Movistar Team

Publicidad

Miguel Ángel López: tras firmar por dos años más con la escuadra telefónica 'Supermán' rodará por las carreteras españolas como uno de los líderes de su equipo junto a Enric Mas. El de Pesca (Boyacá) ajusta una temporada en la que ganó la Vuelta a Andalucía, el Mont Ventoux Dénivelé Challenge en Francia y ahora buscará mejorar lo hecho en La Vuelta del 2018 en la que fue tercero.

UAE Team Emirates

Publicidad

Sebastián Molano: ganador de la segunda y la cuarta etapa de la recién culminada Vuelta a Burgos, el velocista nacido en Paipa (Boyacá) será junto al italiano Matteo Trentin la principal esperanza del conjunto emiratí para disputar la victoria de las etapas con final en esprint.

Qhubeka-Nexthash

Sergio Luis Henao: al lado del italiano Fabio Aru, ganador de la edición 2015, este ciclista de 33 años será el referente del equipo sudafricano en esta vuelta. En el 2012 el oriundo de Rionegro (Antioquia) tuvo su mejor participación en esta carrera al ocupar la casilla 14 de la clasificación luciendo los colores del Sky.

EF Education - NIPPO

Publicidad

Jonathan Caicedo: natural de la provincia de Carchi, región que ha figurado por los recientes triunfos de su coterráneo Richard Carapaz, este corredor de 28 años disputa por primera ocasión La Vuelta y lo hará con el maillot del EF Education – Nippo con el que ya triunfó en una etapa del Giro de Italia 2020.

Diego Camargo: con la baja de Rigoberto Urán por el desgaste que ha tenido en las carreras de este año la cuota cafetera del equipo norteamericano estará representada por este boyacense de 23 años. Sus títulos de Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia llamaron la atención de la escuadra estadounidense que esta vez será liderada por el británico Hugh Carthy, tercero el año anterior y uno de los máximos aspirantes al título de este 2021.

Publicidad

Caja Rural

Jefferson Cepeda: con este pedalista de 25 años Ecuador tendrá por primera vez en su historia a cuatro corredores en uno de los tres certámenes principales de este deporte sobre ruedas. El nacido en Playón de San Francisco (Sucumbios) arriba por segunda temporada consecutiva a esta prueba ciclística acompañado de un joven grupo que le apuntará a vencer en alguna de las fracciones.

Colombia y Ecuador, dos países que comparten los colores de su bandera y que con nueve hombres lucharán por dar espectáculo en la gran ronda española.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad