Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

El británico Hugh Carthy se retiró de la Vuelta a España 2021

El corredor del EF Education-Nippo, que fue podio en la edición 2020 de la ronda ibérica, tuvo que abandonar la competencia en la séptima etapa.

hugh-carthy-ef-education
Hugh Carthy, corredor del EF Education - Nippo
/Getty Images

El inglés Hugh Carthy (EF Education-NIPPO), tercer clasificado y ganador en el Angliru en la edición de 2020, ha abandonado este viernes la Vuelta a España 2021 durante la séptima etapa entre Gandía y el Balcón de Alicante.

Carthy (27 años, Preston/Inglaterra), la mayor revelación del año pasado en la gran carrera española por etapas, ya había dado muestras de debilidad tanto en el duro arranque de la jornada de hoy, una etapa con hasta seis puertos y uno de Primera (La Llacuna) en el inicio, como en días anteriores.

Al corredor del EF se le esperaba entre los mejores por su rendimiento del año pasado, por su octavo puesto en el último Giro de Italia y porque llegaba tras imponerse en la meta en alto de las Lagunas de Neila de la Vuelta a Burgos, la carrera previa a una Vuelta que arrancó hace una semana precisamente en Burgos.

Carthy, que no estuvo entre los mejores ni el lunes en Picón Blanco ni el jueves en el Alto de la Montaña de Cullera, se encontraba en la general en la posición 33, a 4 minutos y 28 segundos del líder Primoz Roglic.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.